Ctra. Piles al Infanzón, 330

33203 Somió - Gijón

Asturias - España

985 13 50 52

Asociacion española centros de jardineria

© 2019 Laviada e hijos, S.L.  Design by XTRdesign2000

Contacto:

Av. Fernández Balsera, 37

33402 Avilés

Asturias - España

985 56 33 00

Álvaro Albornoz, 2

33207 Gijón

Asturias - España

985 34 72 76

HUERTA 

La tendencia a la vuelta a lo natural y el recuerdo del sabor auténtico de los productos madurados al sol en su tiempo justo nos hace volver a los orígenes ancestrales del hombre y la tierra.



Sin olvidar la satisfacción de recoger los frutos de lo sembrado, de fomentar la vida sana y saludable entre nuestros hijos, de disfrutar del ocio sostenible y, por supuesto, una estupenda terapia anti-stress.



Ya disponga de una parcela, un pequeño hueco en su jardín o simplemente una terraza, en nuestros centros encontrará lo necesario para hacer su huerto a medida y le asesoraremos sobre qué, cómo y cuándo plantar, recomendaciones, abonado, herramientas... Todo lo que necesita para convertirse en un experto.

Somos distribuidores de Fitoralia, el mayor especialista nacional en plantas hortícolas certificadas ecológicas.

La mayor variedad de planteles ecológicos para huerto, plantas aromáticas y culinarias ecológicas.

Nuevas variedades cada semana.

Substratos

 

El substrato es la base para una buena planta.  Para el huerto disponemos de  diferentes mezclas de turbas, cortezas, fibra de coco, perlita, arcilla y nutrientes para conseguir una optima germinación de semillas y el enraizado de esquejes.

También disponemos de compost orgánico, un producto natural y ecológico a base de estiércoles y materia vegetal compostada que estimula la actividad biológica del suelo potenciando el crecimiento y desarrollo de las raíces.



Consulte a nuestros técnicos sobre la mezcla idónea para su huerta.



​Para más información pulsa aquí

Abonos y fertilizantes

 

Los abonos aportan los nutrientes que las plantas necesitan para su desarrollo. Podemos clasificarlos en función de su utilización como líquidos, solubles o graduados, y en función de su origen como orgánicos e inorgánicos.



Los abonos orgánicos son los más recomendados para el huerto, ya que proceden de sustancias orgánicas vegetales y/o animales. El empleo de este tipo de abono respeta totalmente el ciclo biológico y medioambiental, sin ninguna incorporación de sustancias químicas de sístesis industrial.



Para más información pulsa aquí

Semillas

 

La semilla es el origen de toda planta, por lo que tanto la calidad como  la elección de la variedad que mejor se adapta a nuestras condiciones resultan fundamentales para el éxito.



Somo especialistas en semillas hortícolas. Nuestros técnicos le asesorarán ya se trate de un cultivo profesional, un pequeño huerto o un huerto urbano.



Disponemos de un amplio surtido de variedades y de diferentes tamaños de envase.



Para más información pulsa aquí

Fitosanitarios

 

El producto fitosanitario o plaguicida se define como aquella sustancia o mezcla de sustancias destinadas a prevenir la acción de insectos (insecticidas), ácaros (acaricidas), moluscos (molusquicidas), roedores (rodenticidas), hongos (fungicidas), malas hierbas (herbicidas), bacterias (antibióticos y bactericidas) y otras formas de vida animal o vegetal perjudiciales para la  agricultura.

En nuestros centro encontrará el asesoramiento adecuado sobre la aplicación y el manejo de estos productos, con especial atención a los productos ecológicos, que son siempre los más recomendables para el pequeño huerto.



​Para más información pulsa aquí

 

Huertos urbanos

 

Mucha gente sueña a menudo con la posibilidad de tener su propio huerto en casa. Pero, a veces, bien sea por falta de terreno o por la escasez de tiempo libre, ese anhelo de trabajar la tierra con nuestras propias manos y disfrutar de sus frutos directamente en nuestra mesa, se trunca.

Por fortuna, en el mercado existe un nuevo concepto, se trata del huerto urbano. Este sistema aprovecha las técnicas de cultivo de antaño para concentrar toda nuestra cosecha en una mesa de reducidas dimensiones que podemos colocar directamente en nuestra terraza. 

Maquinaria

 

Para huertas de tamaño medio o grande es recomendable el uso de maquinaria, especialmente las motoazadas para preparar la tierra.



Como distribuidores oficiales de Stihl, Viking y Outils Wolf ponemos a su disposición la mejor y más amplia gama de maquinaria. Ofreciéndoles un asesoramiento cualificado durante su compra y un servicio de mantenimiento integral. 



Disponemos de servicio técnico oficial de todas las marcas que comercializamos y de un amplio surtido de accesorios y consumibles.



​Para más información pulsa aquí

Herramientas

 

Para trabajar la tierra es imprescindible el uso de algunas herramientas. Utilizar herramientas ergonómicas y apropiadas a cada trabajo nos va a hacer más fácil las labores de cultivo.



En nuestros centro encontrará toda la gama, desde herramientas forjadas hasta herramientas de mano, pasando por el cómodo sistema Multistar de Outils Wolf que permite tener varias herramientas con un solo mango, con un ahorro de espacio.



Pregúntenos y le asesoraremos sobre la herramienta más adecuada para cada labor.



Para más información pulsa aquí

Riego

 

Para tener éxito en nuestra cosecha es necesaria la aportación de agua. Somos expertos en riego y por eso disponemos de una linea completa de productos para el riego: depósitos para recogida de aguas pluviales, bombas, programadores, aspersores y todo lo necesario para realizar un sistema de riego por goteo.



Tráiganos un esquema con su idea y se la desarrollaremos de manera gratuita, recomendándole los accesorios que mejor se adapten a su cultivo y a su sistema de plantación.



Para más información pulsa aquí

Accesorios agrícolas

 

Además de lo expuesto anteriormente, disponemos de todos los accesorios necesarios para la creación y el mantenimiento de explotaciones agrícolas y huertos de cualquier tamaño: pulverizadores manuales y a motor, bandejas para semillero, pequeños invernaderos, tutores, guantes y delantales, calzado de trabajo, mallas antipájaros, mallas para entutorar, cuerdas y rafias, etc...