Ctra. Piles al Infanzón, 330

33203 Somió - Gijón

Asturias - España

985 13 50 52

Asociacion española centros de jardineria

© 2019 Laviada e hijos, S.L.  Design by XTRdesign2000

Contacto:

Av. Fernández Balsera, 37

33402 Avilés

Asturias - España

985 56 33 00

Álvaro Albornoz, 2

33207 Gijón

Asturias - España

985 34 72 76

Sustratos y áridos

En Laviada Centro de jardinería tenemos todos las tierras que tus plantas necesitan, todos los tamaños y todas las composiciones que te puedes imaginar. 
Sustratos universal

Mezclas aptas para los tipos de plantas más habituales. Se componen normalmente de turbas, corteza y fibras vegetales compostadas. Pueden contener cantidades mayores o menores de fertilizantes.



La eleccion de las mejores materias primas, aditivos y abono de gama alta proporcionan a los substratos COMPO SANA su alta calidad. Esta calidad se encuentra garantizada por los estrictos controles a los que se encuentra sometido el producto.

 

Sustratos específicos

Son mezclas cuya composición está adaptada a un tipo concreto de planta.



Las tierras específicas más comunes son para: cactus, orquídeas  bonsais, rosales, plantas verdes, plantas acidófilas y plantas de flor.



Tambien hay substratos específicos para diferentes usos: plantación, semilleros, etc...

 

Turbas

Disponemos de diferentes turbas para realizar mezclas o para utilizar en usos específicos.



Destacamos la turba negra de Klasmann, que puede ser usada como enmienda orgánica en la mejora de suelos.

 

Recebo cesped

El RECEBO para césped está preparado con los componentes necesarios para realizar el recebado y la cubresiembra de cualquier tipo de césped, al inducir un perfecto nacimiento, enraizado y desarrollo en nuevas las plántulas. Indicado para realizar resiembras.



 

Perlita

La PERLITA son silicatos de origen volcánico que, tras una exposición a altas temperaturas sufren una expansión que hace que adopten la forma de pequeños gránulos blanquecinos, altamente porosos y de estructura ligera.



Se puede emplear como mezcla con los substratos, para favorecer la aireación y la circulación del agua por toda la maceta o como soporte en cultivos hidropónicos, en los que se deberá aportar los nutrientes necesarios en el agua de riego.



 

Vermiculita

La VERMICULITA procede de un mineral natural del grupo de los filosilicatos, sometido a un proceso de calentamiento que le confiere su estructura laminar característica.



​Se puede emplear como mezcla con los substratos para proporcionar mayor capacidad de retención de agua e incrementar la capacidad de retención de nutrientes y como mejora de las propiedades físicas como es la aireación cuando se añade a substratos con elevada densidad.

 

Corteza de pino

La CORTEZA de PINO Decorativa está especialmente indicada para su aplicación en el diseño de jardines: parterres, jardineras, bordeando arbustos, árboles, así como macizos vegetales y caminos.
 

 

Además de su valor decorativo, evita la proliferación de las malas hierbas, enriquece el suelo en materia orgánica al descomponerse lentamente, mantiene la humedad necesaria economizando el uso de agua, protege de la evaporación así como de la desecación, erosión y heladas y favorece la filtración del agua de riego y evita la escorrentía.

Marmol triturado

La MARMOLINA Decorativa son áridos de gran nivel decorativo pensados para embellecer las macetas, jardineras y parterres. Puede emplearse como elemento de drenaje en la base de macetas y jardineras para la evacuación del agua sobrante de riego.



Está disponible en varios colores: blanco, rojo, verde, amarillo, negro, etc...



Su uso disminuye la evaporación de agua procedente del terreno o sustrato, contribuye a evitar la aparición de malas hierbas, protege frente a los cambios bruscos de temperatura.

Bolo marmol 

Los bolos decorativos son rocas redondeadas de gran utilidad decorativa por sus formas redondeadas y colores variados. Estos bolos son utilizados en su mayor parte, en la decoración de jardines tanto secos como húmedos. 









Arena de sílice

La arena de sílice está preparada con una granulometría especialmente indicada para mejorar los terrenos dedicados al césped natural, así como para mantener en condiciones apropiadas el césped artificial o sintético (levantamiento de sus fibras).



Otros usos adecuados del la arena de sílice es en acuarios, en xerojardinería e incluso en la realización de jardines Zen.









Nuestras marcas: