Fitosanitarios
En Laviada somos especialistas en fitosanitarios. Tenemos el más amplio surtido tanto de productos para uso profesional como autorizados para uso doméstico.
Insecticidas
Se utilizan para eliminar, controlar o prevenir la presencia o acción de los insectos mediante una acción química.
Deben ser utilizados con moderación y siempre aconsejados por un experto en cuanto a composición idónea, dosis y modo de aplicación.
Pueden ser sistémicos o actuar por contacto o ingestión. Intentaremos siempre utilizar los que tengan una menor toxicidad.
Fungicidas
Los fungicidas son sustancias tóxicas que se emplean para impedir el crecimiento o eliminar los hongos y mohos perjudiciales para las plantas.
Los fungicidas de contacto actúan solamente en la superficie de la planta y evitan que las esporas germinen.
Los fungicidas sistémicos se aplican para el tratamiento de la planta ya enferma por hongos. Son absorbidos a través del follaje o de las raíces y se movilizan por toda la planta.
Acaricidas
Un acaricida es un plaguicida que se utiliza para eliminar, controlar o prevenir la presencia o acción de los ácaros mediante una acción química.
Los más habituales en nuestras plantas son la araña roja (Panonychus spp.), las arañas amarillas (Tetranychus spp.) y los eriófidos
Molusquicidas
Los molusquicidas son pesticidas utilizados para controlar los moluscos perjudiciales para las plantas, como pueden ser caracoles y babosas.
La materia activa más común es el Metaldehido, sustancia que debe emplearse con precaución, ya que pueden ser perjudiciales para personas y animales domésticos. No debe emplearse en la jardinería orgánica ni en agricultura ecológica.
En agricultura ecológica podemos utilizar trampas o molusquicidas a base de hierro.
Herbicidas
Un herbicida es un producto fitosanitario utilizado para eliminar plantas indeseadas.
Podemos clasificarlos como selectivos (aquellos herbicidas que respetando el cultivo indicado eliminan las hierbas indeseadas) y
no selectivos (eliminan todo tipo de vegetal con el que entren en contacto).
Otras posibles clasificaciones son: residuales o no residuales y de preemergencia o postemergencia.
Anti-plagas
Son abundantes las plagas que pueden aparecer en nuestro jardín y extenderse a dentro de nuestra vivienda, ocasionándonos molestias.
Entre las más extendidas están las hormigas, las arañas y las avispas. Existen productos en el mercado capaces de combatir estas plagas de manera rápida y cómoda.
Para las hormigas destacan las trampas y las lacas que duran hasta 12 meses. Para eliminar nidos de avispas podemos utilizar sprays de espuma que tienen hasta 5 m. de alcance.
Raticidas y rodenticidas
Un rodenticida es un pesticida que se utiliza para matar o eliminar, controlar, prevenir, repeler o atenuar la presencia o acción de los roedores, en cualquier medio.
Fitosanitarios ecológicos
La agricultura ecológica basa el control de las plagas y enfermedades en conseguir un equilibrio en la plantación, que impide la proliferación de patógenos y plagas a niveles que sean dañinos sin la utilización de agentes químicos sintéticos.
Hoy en día tienen una gran importancia los productos fitosanitarios ecológicos, especialmente en el cuidado de pequeñas huertas. Ya están disponibles tanto para profesionales como para aficionados.
Nuestras marcas: