top of page
  • Foto del escritorlaviada team

Lavandera blanca


Las lavanderas, pequeñas aves estilizadas y de larga cola, deben su nombre al hábito de frecuentar las orillas de los aguazales. La lavandera blanca es la más común en España, especialmente en invierno, cuando se reúne en dormideros, en muchos casos urbanos y a veces enormes. Se trata de un ave muy adaptable, capaz de ocupar medios muy diversos, tanto naturales como humanizados. 

Son aves esbeltas, gráciles, de pico largo y cola negra larga bordeada de blanco. Plumaje negro, blanco y gris. Manchas oscuras visibles en la pecho de las aves en todos los plumajes. Su tamaño es 16,5-19 cm de largo y su peso 18-23 g.

Puede anidar en muchos tipos diferentes de lugares. El nido está hecho de paja y musgo, recubierto con lana y pelo. También pueden utilizar cajas nido. Pone 2 a 7 huevos en mayo, incubados por ambos padres durante 10 a 15 días. Los polluelos permanecen en el nido durante 11 a 16 días. Se reproduce desde mayo hasta principios de agosto.

Su dieta consta de una gran variedad de insectos terrestres y acuáticos, aunque destaca el consumo de larvas y adultos de moscas y mosquitos. La técnica más empleada para capturarlos consiste en la búsqueda y el picoteo en el suelo y en aguas someras, con ocasionales persecuciones andando y en vuelo. Se alimenta en solitario o en pequeños grupos. 


352 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page