top of page
  • Foto del escritorlaviada team

Tener un limonero en la terraza es genial, pero te damos otras ideas.

Y es que los limoneros no son los únicos cítricos que se pueden tener en una maceta en la terraza. Hoy te descubrimos otras variedades de cítricos.


Si tienes una terraza, seguro que te gustaría tener un limonero. Oler la omnipresente fragancia de sus flores, disfrutar del sabor de unos buenos limones cultivados por ti, los verdaderos limones kilómetro cero... Pero existen otros cítricos que puedes tener en la terraza. Por supuesto que también se pueden plantar en el jardín, y vivirán mucho mejor como todas las plantas que disponen de toda la tierra a su disposición.

Si quieres conocer todos los tipos de cítricos de los que hablaremos, sólo tienes que pasarte por tu centro Jardinarium más cercano, donde ahora mismo podrás ver todos estos y muchos más. ¡Porque ahora es la mejor época para plantarlos! Por eso hemos traído un montón de plantas que nos están pidiendo irse contigo a tu casa.

Empezamos con una variedad muy poco conocida, el limonero rojo. Sí, un limón que luce una piel roja, aunque su pulpa siga siendo tan amarilla como las del clásico limón. La bergamota es otro cítrico cuyos frutos, de pequeño tamaño, tienen forma de pera pero un sabor muy agrio para el consumo; se usa en cambio para elaborar el conocido aceite de bergamota. Una variedad que últimamente es más conocida es el kumquat, o naranjo enano; este ofrece unas pequeñas naranjas con forma de uva, con la piel muy fina y un ligero toque amargo, del que puedes hacer una mermelada realmente deliciosa. El pomelo, por el contrario, produce un fruto bastante grande y de un sabor generalmente dulce; de este cítrico originario del Caribe es muy característico el intenso color rojo de su pulpa. La fruta de mano de Buda es de esas que no pasan desapercibidas; su forma parece un cúmulo de dedos amarillos rugosos, y en realidad tiene tan poca pulpa que no se usa para comer sino para aromatizar. Y por último, hablamos del limequat, una mezcla del kumquat y la lima que da unos frutos pequeños que pueden comerse enteros, con piel incluida.


Ya has visto que no son pocas las variedades de cítricos que puedes tener en casa. Y por supuesto que también tenemos limoneros, naranjos y mandarinos clásicos, de los de toda la vida. Tú acércate a Jardinarium y pide lo que quieras. Además, si no lo tenemos, ¡seguro que podemos facilitártelo de algún modo! Otra cosa será cómo cuidarlos, pero eso es un capítulo aparte que algún día trataremos en el Jardinarium News.

1181 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page