top of page
  • Foto del escritorlaviada team

Huerto urbano: los 3 errores del principiante.

Cualquiera que se inicie con un huerto urbano puede cometer estos errores. Evítalos y tendrás más probabilidades de éxito.


Son errores de principiante, pero en el fondo es lo que somos muchos de nosotros. No somos ni agricultores experimentados ni sabios de nacimiento. Y aunque sólo plantemos nuestras hortalizas como pequeña afición, como actividad de relax, o como una de esas pequeñas experiencias que nos aportan felicidad, lo que nos gustaría es que nos saliera bien y que diera buenos frutos para llenar la cocina con nuestros propios alimentos. Así que vamos a ello: 3 errores de principiante que debes evitar en tu huerto urbano.


El primero, no regar después de la siembra. Piensa que los primeros riegos facilitan el enraizamiento de las plántulas, o el despertar de las semillas. El segundo error es no respetar el marco de plantación, que es el espacio que debemos dejar entre plantas para que se desarrollen perfectamente, sin que sus raíces se molesten ni se hagan sombra unas a otras. Y el tercer error es no realizar la rotación de cultivos. Repetir siempre el mismo cultivo en un lugar provoca que el substrato pierda su riqueza nutritiva y que quede infectado para siempre con algunas enfermedades.



186 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page