Ctra. Piles al Infanzón, 330

33203 Somió - Gijón

Asturias - España

985 13 50 52

Asociacion española centros de jardineria

© 2019 Laviada e hijos, S.L.  Design by XTRdesign2000

Contacto:

Av. Fernández Balsera, 37

33402 Avilés

Asturias - España

985 56 33 00

Álvaro Albornoz, 2

33207 Gijón

Asturias - España

985 34 72 76

Plantas, naturaleza en estado puro

Las plantas son la razón de ser de un jardín, el elemento en torno al cual gira todo el planteamiento general. Un jardín es poco atractivo cuando las plantas no forman un conjunto armonioso y equilibrado: son demasiado grandes o excesivamente pequeñas, están mal distribuidas, sufren o tienen sed.



En Laviada somos especialistas en plantas. Trabajamos con los mejores productores locales, nacionales e internacionales. 

Los árboles

Por su tamaño y función estructural son los elementos dominantes de un jardín a los que hay que subordinar la disposición de las demás planta y que determinan el carácter de cada espacio.

Los arbustos

​Por su floración escalonada, su follaje decorativo caduco o perenne y sus colores vivos, los arbustos son el principal elemento de vida de su jardín ornamental, cambiando constantemente su aspecto y sus colores.

Las vivaces

Una planta vivaz es una planta cuya raíz vive durante varios años. Independientemente de la raíz, su parte aérea puede ser caduca o perenne. Nos ofrecen una gama ilimitada de colores, formas, texturas y perfumes

Los rosales

El encanto de las rosas resiste inmutable el paso del tiempo, por encima de cualquier moda. El Laviada trabajamos exclusivamente con el número 1 europeo: Meilland.

Las trepadoras

Son capaces de crear un oasis verde que permite cubrir toda clase de estructuras verticales: las paredes de la casa y los muros exteriores, los pilares, los cercados, etc.

Las plantas de temporada

Son en su inmensa mayoría plantas de flor, y están compuestas por anuales y bianuales. Son plantas de porte pequeño.

Las coniferas

Nombre con el que se conoce a un grupo de arbustos y de árboles que se caracterizan principalmente porque no poseen flores ni frutos, sino que las semillas se producen en unas estructuras leñosas especializadas conocidas como conos o piñas

Las aromáticas

Este grupo incluye: plantas que nos proporcionan aromas para el jardín (aromáticas), plantas para dar sabor a nuestros guisos (culinarias) y plantas que curan o alivian enfermedades (medicinales).

Las plantas bulbosas

Aunque el nombre de plantas bulbosas, se refiere más estrictamente a las de bulbo, en jardinería también se denominan plantas bulbosas a las que poseen cormos, raíces tuberosas o rizomas. 

Los frutales

Siempre es un placer saborear los frutos frescos producidos por uno mismo recién cogidos del árbol. Además de ser productivos pueden ser muy decorativos proporcionando espectaculares floraciones en primavera.

Las plantas acuáticas

Las plantas acuáticas son aquellas que requieren una gran cantidad de agua en sus raíces para vivir. Distinguiremos entre: de aguas profundas, flotantes o de ribera.

Las plantas hortícolas 

Una amplia variedad de plantas hortícolas para el disfrute de la agricultura y disponer de sus propias hortalizas de la planta a la mesa: todo un manjar.

Las plantas de interior

Cuando embellece los ambientes hogareños con plantas de interior, no solo está agregando un poco de verde. Estos organismos vivientes interactúan con su cuerpo, su mente, y su hogar de tal manera que mejoran la calidad de vida.

Los cactus

El cactus es la más famosa de las plantas suculentas y se caracteriza por la presencia de púas y de tejido pulposo para conservar el agua en los tallos, hojas y raíces cuando tienen que soportar períodos de sequía.

Las carnivoras

Para que una planta sea considerada carnívora debe cumplir tres requisitos: atraer, atrapar y digerir a la presa. Son plantas que llaman la atención a los más pequeños de la casa.