Ctra. Piles al Infanzón, 330

33203 Somió - Gijón

Asturias - España

985 13 50 52

Asociacion española centros de jardineria

© 2019 Laviada e hijos, S.L.  Design by XTRdesign2000

Contacto:

Av. Fernández Balsera, 37

33402 Avilés

Asturias - España

985 56 33 00

Álvaro Albornoz, 2

33207 Gijón

Asturias - España

985 34 72 76

Piscinas

En Laviada somos especialistas en accesorios y productos químicos para piscinas. Tenemos todos los productos y  te asesoramos sobre como y cuando usarlos.

Regulación del PH

Para un tratamiento eficaz del agua el valor pH debe estar siempre entre 7,0 y 7,4.

Con estos valores el baño resultará agradable, se alargará la vida de los materiales de la piscina y se optimizará la eficacia de los desinfectantes.

Para evitar consecuencias no deseadas se debe comprobar el valor pH como mínimo cada 8 días y, en caso necesario, ajustarlo.

Desinfección del agua

El agua de la piscina es un medio idóneo para el desarrollo de diversos microorganismos como bacterias, hongos o algas. Aunque solo una pequeña parte de ellos son patógenos y pueden suponer un riesgo de infección para las personas, estos microorganismos se reproducen tan rápidamente que enturbian el agua y forman viscosidades en las paredes de la piscina.

Por este motivo una desinfección eficaz del agua es indispensable para mantenerla higiénicamente limpia.

Prevención de algas

Las algas son microorganismos vegetales que producen materia orgánica no deseada además de constituir un medio ideal para las bacterias y los hongos: motivo suficiente para evitar su crecimiento.


La formación de algas normalmente se previene con algicidas. Es importante tener en cuenta que los algicidas son una medida de prevención y solo funcionan si el agua contiene la cantidad correcta de algicida. Y esto solo puede garantizarse si la concentración del producto es exacta y fiable. Una cantidad correcta de algicida implica además una dosificación regular.

Floculación



En todos los tipos de piscinas alguna vez aparecen turbiedades. La causa son pequeñas partículas de suciedad que quedan suspendidas en el agua. La mayoría de filtros no tienen la capacidad de poder filtrar del agua este tipo de partículas tan pequeñas. El resultado es un agua turbia.



Con ayuda del floculante se consigue filtrar estas pequeñas partículas en suspensión. Este producto forma unos copos delante del filtro que envuelven las partículas de suciedad más pequeñas y que son los suficientemente grandes para que el filtro de arena pueda retenerlos.

Invernaje

Los fabricantes de piscinas recomiendan que las piscinas descubiertas permanezcan llenas de agua durante el invierno. De este modo, estarán más protegidas de las inclemencias del tiempo, caída de objetos, presión de la tierra circundante y se evitará que “flote” cuando en primavera aumente la capa freática.



Si no se trata el agua aparecen asperezas por incrustaciones calcáreas y algas, las paredes se vuelven verdes y, por lo tanto, la limpieza al inicio de la temporada cuesta más trabajo. La dosificación de Puripool impide que la cal y la suciedad se incrusten a la vez que evita la proliferación de algas. 

Productos de limpieza

Las piscinas están continuamente (y sobre todo en los meses de invierno) expuestas a grandes factores de suciedad. Por eso es imprescindible realizar una limpieza profunda, especialmente en primavera. Existe toda una gama de productos de gran eficacia con los que conseguir los resultados de limpieza deseados.

En BAYROL distinguimos entre los productos de limpieza para el vaso, línea de flotación y productos especiales.

Análisis del agua


Con un control regular de los valores del agua, podrá dosificar los productos de forma eficaz, es decir, consiguiendo el mayor rendimiento con las mínimas cantidades.

 

 

Accesorios para limpieza

Las piscinas están continuamente (y sobre todo en los meses de invierno) expuestas a grandes factores de suciedad. Por eso es imprescindible realizar una limpieza profunda, especialmente en primavera. Existe toda una gama de productos de gran eficacia con los que conseguir los resultados de limpieza deseados.