Ctra. Piles al Infanzón, 330

33203 Somió - Gijón

Asturias - España

985 13 50 52

Asociacion española centros de jardineria

© 2019 Laviada e hijos, S.L.  Design by XTRdesign2000

Contacto:

Av. Fernández Balsera, 37

33402 Avilés

Asturias - España

985 56 33 00

Álvaro Albornoz, 2

33207 Gijón

Asturias - España

985 34 72 76

Potunia

01/03/2018

Planta de la familia de las petunias, pero con la diferencia de que las potunias son una nueva variedad mejorada, ideal para macetas o para colgar, que mantiene su forma compacta toda la temporada. De muchos colores al igual que la petunia, tolera el pleno sol y produce flores mas grandes y colores más intensos . 

 

Las Potunias son plantas que adquieren un buen tamaño. De hecho, con una sola Potunia podemos cubrir un espacio equivalente al que conseguiríamos con cuatro petunias hybridas. Son ideales para ser plantadas individualmente en un macetero o contenedor de 18 ó 20 centímetros de diámetro, llenándolo en pocas semanas y mostrando una impresionante bola de color.
 

Cuidados de la Potunia


La Potunia, al igual que el resto de grupos de petunias, requiere riegos frecuentes y además, es aconsejable un abonado equilibrado aportado semanalmente en el agua de riego. Este abonado debe llevar microelementos para evitar carencias o amarilleamiento de sus hojas, sobre todo si se riega con agua que contenga mucha cal.

No suele tener problemas serios de plagas, aunque hay que prestar especial interés a los pulgones. En caso de detectar su presencia es conveniente tratar con un insecticida sistémico para evitar su proliferación. Estos insectos, además del daño que causan a la planta, segregan una sustancia melosa y azucarada que atrae a las hormigas.

En cuanto a la poda, no es necesaria ya que las Potunias poseen un alto poder de rebrotado natural. Pero si las queremos mantener más compactas y dentro de un tamaño concreto, podemos ir cortando sus puntas conforme veamos que se aleja del área deseada. En pocos días esas ramas rebrotan y vuelven a ser muy floríferas.

Aunque es conveniente plantarla en el jardín, terraza o balcón en una zona de exposición soleada, la Potunia es una de esas plantas que también podemos disfrutarla dentro de casa durante unos días antes de ponerla al exterior.

Si optamos por tenerla como planta de interior, no deberíamos hacerlo durante más de 10 ó 15 días ya que requiere mucha iluminación. Más tiempo puede afectarle a su floración tanto sobre la cantidad de sus flores como la intensidad de color de las mismas. Este tiempo puede ser mayor cuanto más luz reciban en el interior de casa.

 

 

Please reload

BLOG

Categorías
Etiquetas
Recientes Posts
Please reload