Ctra. Piles al Infanzón, 330

33203 Somió - Gijón

Asturias - España

985 13 50 52

Asociacion española centros de jardineria

© 2019 Laviada e hijos, S.L.  Design by XTRdesign2000

Contacto:

Av. Fernández Balsera, 37

33402 Avilés

Asturias - España

985 56 33 00

Álvaro Albornoz, 2

33207 Gijón

Asturias - España

985 34 72 76

Ecosistema fittonia

22/02/2018

 

Esta Fittonia se cuida a sí misma a través de la composición especial de nutrientes en bote de cristal. El recipiente imita el biotopo húmedo natural del entorno de vida de la planta. Debido a que el recipiente está herméticamente sellado, la planta puede reciclar el agua y los nutrientes. Esto crea un ciclo cerrado. No es necesario echarle agua, ¡ideal para personas sin dedos verdes!

 

 

 

Fittonia originalmente crece en los trópicos del Perú, como cobertura del suelo a la sombra de los árboles altos. El Fittonia lleva el nombre de las hermanas Elizabeth Fitton y Sarah Mary Fitton, escritoras de algunos libros botánicos populares.

 

¿Cómo me ocupo de mi Growing Concepts Pot?
Growing Concept Pots contiene plantas especiales que pueden crecer sin agua añadida. Cada planta cuidadosamente seleccionada está compactada en un tipo de suelo húmedo. El agua y el aire en el suelo se reutilizan continuamente dentro del bote.

 

¿Dónde coloco el bote?
No exponga los Growing Concept Pots a la luz solar directa, ya que esto aumentará la temperatura del bote demasiado rápido y la planta morirá. Coloque el bote con luz indirecta. Las bajas temperaturas también pueden dañar la planta: coloque la maceta en un lugar donde la temperatura permanezca constante.

Una herramienta útil para elegir una ubicación adecuada es la cantidad de condensación en el bote. En una buena ubicación, un lado de la olla estará cubierto de condensación mientras que el otro lado permanece despejado durante el día. Normalmente, se tarda una semana antes de que la planta esté acostumbrada a una nueva ubicación 

 

¿Qué pasa si la planta no funciona bien?

Aunque la planta de la maceta es fuerte, debe recordar que la planta està viva. Las hojas pueden volverse marrones, mohosas o infectarse con otros microorganismos. No tiene que preocuparse de inmediato: la planta sobrevivirá siempre que se mantenga saludable. Si ha elegido cuidadosamente un buen lugar para la maceta a la luz del sol indirecta ya la temperatura adecuada, y ve hojas marrones, moho y/o insectos en las hojas, es posible que deba tomar medidas. ¡Pero no entres en pánico! No es algo sin esperanza.

 

El vidrio está empañado. ¿Puedo resolver esto?
Una pequeña condensación en el interior del bote es normal. Sin embargo, demasiada luz o temperaturas demasiado altas causan tanta condensación que el bote se empañará. Puede reconocer una buena ubicación por la cantidad de condensación en la olla: en una buena ubicación, un lado de la olla estará cubierto de condensación mientras que el otro lado permanece despejado durante el día. Si continúa manteniendo demasiada condensación, considere mover el recipiente a otro lugar dentro de su oficina u hogar. Si tiene demasiada condensación, también puede haber demasiada agua en la olla. Esto puede resolverse abriendo el recipiente y eliminando la condensación con un paño limpio y seco. 

 

¿Como Abrir y cerrar?
1. Lávese las manos con agua y jabón y séquelas con una toalla limpia.
2. Abre el bote.
3. Resuelve el problema.
4. Si hay demasiada condensación en la olla, limpie el interior del vidrio con una paño limpio y seco. Asegúrate de no dejar rastros.
5. Retire con cuidado las hojas descoloridas o los hongos.
6. Si las hojas se vuelven débiles, puede agregar un poco de agua al suelo.
7. Cierre el bote. 

 

¡Las hojas se marchitarán!
Si las hojas no son firmes, sino que se marchitan y caen, la planta se sobrecalienta debido al exceso de calor o la luz directa. Esto se puede resolver fácilmente abriendo la olla y agregando agua. 

 

 

 

 

Please reload

BLOG

Categorías
Etiquetas
Recientes Posts