Ctra. Piles al Infanzón, 330

33203 Somió - Gijón

Asturias - España

985 13 50 52

Asociacion española centros de jardineria

© 2019 Laviada e hijos, S.L.  Design by XTRdesign2000

Contacto:

Av. Fernández Balsera, 37

33402 Avilés

Asturias - España

985 56 33 00

Álvaro Albornoz, 2

33207 Gijón

Asturias - España

985 34 72 76

Dianthus Pink kisses

19/04/2017

El Dianthus Pink kisses, propia de las regiones mediterráneas, es un clavel perteneciente a la familia de las caryphyllaceae. Su gran ramillete de flores de intenso aroma hace de esta planta una opción ideal para decorar el jardín y alegrar ventanas y balcones.

Es una planta herbácea con un tamaño medio que oscila entre los 45 y los 60 cm. Cada tallo forma una flor colorida y de bordes dentados, por lo que obtendremos un hermoso ramo en una sola planta. Los colores son sorprendentes, el Dianthus Pink Kisses tiene unas bonitas flores perfumadas bicolores, combina el fucsia con el rosa.

 

Gracias a la gran cantidad de brotes que la Dianthus Pink Kisses produce, sus flores son aprovechables para la elaboración de coronas florales y otros elementos ornamentales, como  cuadros con pétalos secos.

 

La Dianthus Pink Kisses florece durante las estaciones cálidas, en primavera y verano; pero al ser una planta perenne, con el cuidado adecuado y las condiciones favorables puede tener floración durante casi todo el año. Necesita riego regular, pero no demasiado, que no llegue a encharcar. Es importante que el suelo esté drenado.

 

Especialmente durante las estaciones cálidas es importante abonar todas las semanas, pero en invierno una vez al mes será suficiente.

 

Lo fundamental es la iluminación. La Dianthus Pink Kisses depende de la luz solar para crecer y florecer. Cuanto más sol reciba, más fuerte será el tallo y tendrá más número de flores y  de mayor tamaño. Si además quieres que crezca a lo ancho en lugar de a lo alto, pinza los nuevos tallos y las primeras flores serán más largas. Si pinzas cerca del suelo, la  Dianthus Pink Kisses te obsequiará con menos flores pero de mayor calidad.

 

Siguiendo estos consejos tu Dianthus Pink Kisses lucirá hermoso, lleno de vitalidad y repleto de flores y agradable fragancia.

Please reload

BLOG

Categorías
Etiquetas
Recientes Posts
Please reload